clearpixel

El Quinteto Tiempo vuelve a Mercedes

La Ciudad - Mercedes - Buenos Aires

2002/12/02, 2 de diciembre de 2002

Luego de más de dos años sin actuar en Mercedes, se presentará el próximo sábado en el recinto de 27 entre 24 y 26 • Interpretarán su repertorio consagrado mundialmente y temas inéditos • Con las tomas en vivo del recital armarán un disco compacto.
El sábado 4 de noviembre a las 21, en el Centro Cultural Teatro Argentino, calle 27 entre 26 y 24, se presentará el Quinteto Tiempo. Lo hará con el espectáculo que han dado en llamar "De regreso".
En la oportunidad la agrupación interpretará canciones de su comienzo, como ser "El río está llamando" (grabado en la vieja compañía discográfica EMI-Odeón), y parte del repertorio que desarrollaron discográficamente en el resto de las placas que editó EMI Odeón Argentina, Finlandia, Italia, Amiga en Alemania, Epocap en México y Yasy Musical de Paraguay, además de la interpretación de temas inéditos.
"Quien te amaba ya se va", "Te recuerdo Amanda", "Vamos a andar" (de Silvio Rodríguez), "Para Argentino Valenzuela" (de Mauricio Capaccio y Santiago Suárez), "Nuestro triunfo" (de Eduardo Molina, Ariel Gravano y Carlos Groisman), serán algunas de las composiciones que el Quinteto Tiempo interpretará este sábado.
Uno de sus integrantes, el médico mercedino Santiago Suárez, reflexionó sobre el momento que transita la agrupación: "Estamos sólidamente unidos, siempre formando un nuevo repertorio, y trabajando con mucho respeto sobre la música nacional. Después de hace algunos años que no cantábamos en el escenario mayor de Mercedes, lo volveremos a hacer el 4 de noviembre y personalmente es para mí un orgullo porque amo esta ciudad".

Recuerdos
Armado en el año 1966, y manteniendo la misma formación desde 1972, el "Quinteto Tiempo" ha recorrido parte del mundo llevando la música popular argentina. Por eso Suárez, recordó: "Hemos estado en lugares de costumbres muy raras, como Finlandia o Suecia por ejemplo, donde prácticamente delegaciones artísticas de nuestro país en ese momento no iban. Conocían a Mercedes Sosa por la trascendencia mundial pero todavía no había ido, y también conocían a Maradona. Fuimos durante una semana la noticia más importante del país, así que eso nos daba la idea de la dimensión de la responsabilidad nuestra, de representar a nuestro país cada vez que subíamos a un escenario o abríamos la boca en una conferencia de prensa".
El grupo está conformado por Santiago Suárez, primer tenor; Rodolfo Larumbe (segundo tenor); Ariel Gravano (barítono alto); Eduardo Molina (barítono bajo); y Alejandro Jáuregui (bajo). Y además se va a presentar en la percusión de algunos temas el calificado músico Pablo Cartolano, que reside desde hace varios años en Mercedes.
La última actuación del Quinteto Tiempo se realizó en la ciudad de Bolívar, en la Exposición Rural de la zona, pero en la ciudad de Mercedes hace más de dos años que no se presentan.
"Aprovechando el buen sonido de los equipos contratados, vamos a grabar el recital con la idea de sacar un disco compacto en vivo, a lanzarse el próximo año", adelantó Suárez.
El valor de la entrada será de 8 pesos en general, y las mismas se pueden conseguir en la boletería del Teatro Argentino, o en la agencia de turismo Mercedes Travel, en calle 24 entre 29 y 31, a partir de mañana martes en horario comercial.

Ir a la página inicial
Opiniones