clearpixel

33 r.p.m.

 

2006/05/29, 29 de mayo de 2006

Hola amigos del Quinteto Tiempo. Desde Guatemala, un saludo cordial. En mi época de estudiante, durante el período de la Guerra en nuestro país, la música y la letra de sus cantos, animó nuestro compromiso con los más pobres y necesitados. Yo tengo los Discos en 33 rev. de El pueblo unido, Cancion latinoamericana, Quinteto Tiempo : Adagio en mi país, El Camba. Zamba del riego, El Aguatero porteño etc.

 Es una lástima que no se tenga a venta pública esos discos que fueron tan fuertes en esos momentos de conciencia Social. Yo todavía los tengo en disco de 33 rev. como les digo. Y quisiera la manera de pasarlos a CDs. Ya les cuento. Saludos.

Ana Morales

Estimados amigos de Quinteto Tiempo. Como les expresé en un mail anterior, definitivamente, las canciones que ustedes habían producido para la década de los años 80s fue una motivación muy fuerte y profunda para nuestra formación de conciencia social y de compromiso con el pobre y con nuestra tierra Guatemala.

La generación que nos formamos en torno a esta opción por los más necesitados y los pobres y perseguidos, encontrábamos en las letras de los cantos, como la fuerza y la energía para mantener la opción. Las realidades que vivían ustedes y las que nosotros también teníamos acá, distintas, pero muy iguales.... acá no con pozos petroleros ni con un imperialismo Yanqui sofocándonos (en aquellos años) pero sí con una pobreza campesina, salarios injustos, expropiaciones de tierra y la vida humana, que para entonces valía nada!

Sin lugar a dudas, la ingerencia de la música tan real y vibrante y las opciones de lucha que proponían las letras de las mismas, te hacían comprometerte más a la realidad de entonces.

Gracias! como les digo, yo tengo guardados los discos, de los cantos de entonces... en esos años, conseguirlos era casi un riesgo, porque esa música de protesta era ser comunista y eran confiscados. Digamos que ahora estamos en épocas mejores y sin embargo, la música y la letra sigue gustando y se adapta a toda realidad del Continente Americano...

Saludos y Gracias

Ana J. Morales Ramírez

Guatemalteca.

Ir a la página inicial
Opiniones