clearpixel

Vuelve a cantar en su tierra

El Día - La Plata

2003/10/10, 10 de octubre de 2003

Más de treinta años después de su creación, la agrupación platense "Quinteto Tiempo" regresará esta noche para presentarse, a partir de las 21, en La Vizcachera junto al Chango Nieto. El quinteto está integrado por Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui. La dirección está a cargo de Carlos Groisman, quien también es el co-responsable de los arreglos junto a Daniel Bosters, Guillermo Masi, Mario Arreseygor, Jorge Cumbo y los propios Larumbe y Suárez.
Creado en 1972, el Quinteto Tiempo conforma un sonido y un pensamiento artístico singular, con un renovado repertorio para la música de proyección folclórica y popular argentina. A lo largo de su extensa trayectoria, han compartido escenarios con personajes como Aníbal Troilo, Atahualpa Yupanqui, Mikis Teodorakis, Joan Manuel Serrat, Inti Illimani, Silvio Rodríguez y Miriam Makeba, entre otros grandes.
Grabaron diez discos que fueron editados en veinticinco países de América y Europa, y en los últimos cinco años varios CD, el último de ellos titulado "Eramos lo que somos".
El Quinteto Tiempo acaba de regresar de una extensa gira por centroamérica que incluyó países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, presentando un espectáculo junto al cantante nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy denominado "Hijos del maíz". Su nueva presentación en La Plata que tendrá lugar hoy en La Vizcachera será la última actuación previa a su nueva gira, en esta oportunidad por Paraguay.

Ir a la página inicial
Opiniones